Vía Coaching - Coaching personal y de negocios (833) 215-2625 / 044 (833) 175-7371

contacto@viacoaching.com.mx

Tus clientes compran con el corazón.

29 octubre 2013

Comentarios:

0
 octubre 29, 2013
 0
compran corazon

“…Si te dedicas a los negocio, una de las ideas más importantes que te sugiero que tengas es cuenta es que la gente compra mucho más con el corazón que con la cabeza. Hoy en día, en el mercado no se compite por el dinero de los clientes. En absoluto. Se compite por sus emociones. Llega al corazón de la gente que atiendes y volverá por más. Estimula sus emociones y esas personas se convertirán en tus más entusiastas seguidores. No hagas caso a esta idea y puede que pierdas tu negocio.

…en muchos sentidos, los adultos no son más que niños en cuerpos que han crecido, y para los niños las sensaciones placenteras lo son todo…Kevin Roberts…escribió en su magnifico libro Lovemakers: El futuro más allá de las marcas: –A lo largo de los treinta y cinco años que llevo en el negocio siempre me he fiado de mis emociones. Siempre he creído que llegando a las emociones consigues que la gente que trabaja contigo sea la mejor, consigues la inspiración de tus mejores clientes y los mejores socios y colaboradores–. Roberts cita entonces al neurólogo Donald Calne: –La diferencia esencial entre la razón y la emoción es que la emoción conduce a la acción, mientras que la razón lleva a conclusiones–. Una cuestión de vital importancia: los seres humanos se movilizan cuando alguien moviliza sus emociones.

…y aquí viene mi audaz declaración para el día de hoy: los negocios, en muchos sentidos, son una cuestión que tiene que ver con el amor. Piénsalo. El éxito llega cuando tratas a tus clientes con amor. El liderazgo del mercado lo alcanzas cuando vendes tus productos con amor. Si simplemente gustas a tus clientes, te vuelves vulnerable a la aparición de un posible competidor que surja con un producto más sencillo o económico. ¿Por que? Porque no has acertado a la hora de establecer un vínculo emocional con ellos. Pero, cuando tus clientes te quieren –porque les has llegado al corazón del mismo modo que les pasa en sus vidas–, te conviertes en parte de su extensa familia. Pasas a formar parte de su comunidad.  Y ellos se vuelven fieles a ti. Hablan a sus familiares y amigos de ti. Y te cuidarán si llegan malos tiempos”.

Tomado de “Guía de la Grandeza” de Robin S. Sharma autor de “El monje que vendió su ferrari”

Comments are closed.