Vía Coaching - Coaching personal y de negocios (833) 215-2625 / 044 (833) 175-7371

contacto@viacoaching.com.mx

Sin excusas: 3 cursos gratuitos de Finanzas Personales en línea

19 diciembre 2013

Comentarios:

0
 diciembre 19, 2013
 0
pantalla dinero

Esta es una época de dar y de agradecer, de hacer un balance y plantearse nuevos retos. Llevar unas finanzas sanas puede ser uno de ellos. ¿Por qué no regalarte un poco de tiempo para capacitarte en este terreno?

En el sistema financiero de nuestro país existe una constante preocupación porque la gente adquiera educación financiera y comprenda la variedad de conceptos e instrumentos con los que opera día a día: desde una tarjeta de débito o crédito hasta opciones más sofisticadas como una cuenta en una casa de Bolsa.

Los cursos gratuitos

Algunos bancos ofrecen cursos gratuitos en línea que puedes tomar en la comodidad de tu casa u oficina junto a una tasa de café. Lo único que necesitas es proponértelo y destinarle una o dos horas al día o a la semana. Tú llevas el ritmo de cómo y a qué velocidad quieres aprender. Además, no necesitas ser cliente de ellos, pues son talleres abiertos al público general, aunque es importante decir que es probable que al final busquen convencerte de que sus productos financieros son los mejores.

“Saber cuenta” es el programa de educación financiera de Banamex que ofrece de manera gratuita y en línea. Está dividido en tres módulos que realizó en conjunto con tres de las universidades más reconocidas de nuestro país: el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana y el ITAM. En cada módulo se especifican los requisitos académicos previos para poder cursarlos y para iniciar solo se invita a hacer un registro en el que se asigna una clave de acceso. Para mayor información visita: Grupo Saber

BBVA Bancomer también cuenta con un programa de educación financiera llamado “Adelante con tu futuro” que desarrolló en alianza con el Museo Interactivo de Economía (Mide). Consta de seis módulos que se pueden cursar de manera presencial o en línea, tienen una duración de dos horas cada uno. El único requisito es que seas mayor de 17 años y que te registres para llevar un control de qué talleres tomaste y cuál fue tu desempeño. Para mayor información visita: la página del programa.

• “Finanzas para todos” es el programa educativo de Bansefi, el cual también está disponible en línea y está dividido en tres niveles –básico, intermedio y avanzado– de acuerdo con la complejidad de los instrumentos que en cada uno trata. Sus cursos están pensados a manera de historias con personajes muy similares a la vida real. Se trata de videos cortos, ejercicios y cuestionarios que miden el nivel de aprendizaje con una duración de 20 a 40 minutos, según el nivel que se esté cursando. Lo único que se requiere para empezar es registrarse en línea. Para más información visita: Finanzas para todos.

Extracto de artículo publicado en altonivel.com.mx

http://www.altonivel.com.mx/39837-cursos-de-finanzas-personales-alcanza-tus-metas-2014.html

Exito

José Ernesto González

Coach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *