Vía Coaching - Coaching personal y de negocios (833) 215-2625 / 044 (833) 175-7371

contacto@viacoaching.com.mx


¿Estas contento con la forma en que manejas tus finanzas personales? ¿Te gusta la relación que llevas con tu dinero? ¿Te sientes satisfecho con lo que has ahorrado y acumulado al día de hoy? ¿El pago a tus tarjetas de crédito se ha vuelto en un problema para ti?  Si no has contestado satisfactoriamente alguna de estas preguntas, entonces seguramente pudieras necesitarnos.

La economía conductual y la neuroeconomía son campos relativamente nuevos de la ciencia. Ambos se encargan de estudiar y tratar de entender como es que el ser humano y en particular nuestro cerebro toma decisiones. Una de las primeras conclusiones es que en lo que respecta al dinero, no somos racionales. El cerebro humano ha evolucionado a lo largo de miles de años, con pequeños cambios graduales donde se va adaptando a su entorno. El dinero es relativamente nuevo para la especie humana. Solo unos cuantos cientos de años atrás apareció. Y no digamos las tarjetas de crédito, o las compras por internet. Todo este mundo financiero no nos es natural como especie. Estamos más adaptados para reaccionar ante la presencia de un tigre dientes de sable que ante una atractiva oferta exclusiva en nuestra tarjeta de crédito!

Así que el cerebro se equivoca constantemente. Pero no todo esta perdido. El primer paso es ser conscientes de esto, para posteriormente usar nuestro cerebro a nuestro favor y hacer uso de las herramientas existentes. El hombre no esta geneticametne adaptado para volar, sin embargo, volamos. De igual manera, podemos tomar control de nuestro dinero.

Ese es el propósito de la Dinerología el cual es un programa de entrenamiento basado en la economía conductual y la neuroeconomía, que tiene como objetivo explicar, mediante un lenguaje sencillo y divertido, cómo mejorar nuestra relación personal con el dinero a fin de equilibrar nuestras deudas, incrementar nuestro ahorro, desarrollar planes de inversión y prevención, mejorando nuestra calidad de vida .

La mayoría de nosotros fuimos educados en asuntos de dinero por nuestros padres…y la mayoría de nuestros padres fueron educados en temas de dinero por nuestros abuelos. ¿Estamos en el camino correcto? ¿Estamos haciendo buen uso de esa tarjeta de crédito? ¿Realmente es necesario un presupuesto o no?  ¿Estoy preparado para una emergencia económica? ¿Estoy diversificando bien mis ahorros e inversiones? ¿Quieres lograr eso que más quieres en lo que respecta a tus finanzas? Date la oportunidad de logarlo VIA COACHING.

 

Nosotros podemos orientarte...

¡Llámanos!