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Las ventas no se hacen en un día, pero se trabajan todos los días

14 noviembre 2013

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 noviembre 14, 2013
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La productividad puede definirse de muchas maneras. Una de esas definiciones la detalla como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema.

En ventas, la productividad se mide principalmente en función del tiempo. Por supuesto que hay otros elementos que se revisan y que tienen que ver principalmente con costos, como la publicidad, el teléfono, la gasolina, etc. Pero al final del día, lo que más le importa al dueño, al director general o al jefe de ventas, generalmente es el monto vendido en la semana, mes, semestre o año. Cuánto se rindió en una medida de tiempo. Se logró o no la meta pronosticada.

Entonces, uno de los recursos más preciados para el vendedor profesional es el TIEMPO. Así que ¿quieres identificar a un vendedor amateur? Lo podrás identificar rápidamente como aquel que desperdicia el tiempo, el que no es consciente de su valor y lo deja correr sin misericordia. Por supuesto, el vendedor amateur es el que el último día de la fecha límite para lograr la meta corre desesperado por completar su cuota, cosa que no siempre consigue, por lo que termina quejándose de lo difícil que esta la situación, para concluir culpando al mercado, al jefe, a la competencia, a contabilidad, a embarques o a quien pueda (menos a él claro) de su desdicha.

El vendedor profesional sabe que depende de él. Sabe que es con enfoque, con una buena administración del tiempo, con un celoso régimen de actividad diaria, como se obtiene las ventas. Las ventas no se hacen en un día, pero se trabajan todos los días. Pequeños golpes de actividad bien dirigidos permanentemente, consistentemente, hacen la diferencia. No se trata de hablar más o de tener los mejores argumentos o frases de impacto (aunque no estorban), sino de actuar más.

¿Quieres vender más?, se más productivo, haz más en menos tiempo. Planea desde un día antes, define tus objetivos y tareas que habrás de realizar. Prioriza, asigna tiempo para prospectar, para hacer llamadas para citas nuevas, para dar seguimiento. Agenda dos, tres o más citas con clientes. Aprende a decir NO a los distractores que tendrás durante el día. Decídete a ser un profesional.

¿Quieres alcanzar el éxito en tu negocio o en tu profesión? Deja de quejarte, deja de culpar a los demás, hazte cargo y actúa.

 

José Ernesto González

Coach

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