Vía Coaching - Coaching personal y de negocios (833) 215-2625 / 044 (833) 175-7371

contacto@viacoaching.com.mx

Equilibra tu vida: Las 8 categorías de La Persona Completa

20 septiembre 2013
 septiembre 20, 2013
8hab

Al momento de planear tu vida, es importante que no solo consideres  aspectos de negocio o trabajo. De no ser así, poco a poco arruinarás todo aquello que hace la vida significativa y digna de ser vivida. Para evitar esto es necesario encontrar un balance entre tu aspecto profesional y el resto de tu vida.

La Persona Completa fue un concepto originalmente creado por el Dr. Mortimer Adler, profesor de psicología y religión del Siglo XX, el cual nos ayuda a profundizar en la idea de tener una vida más completa y balanceada a través de 8 categorías:

Individuo: Esta es una categoría muy amplia que va desde cuestiones de salud, como el peso o condición física general, hasta la salud mental y emocional.

Familia: En lo que se refiere al equilibrio trabajo-vida personal, es la familia el lugar más recurrente para robar el tiempo necesario para satisfacer las demandas del trabajo. Esto es fácil de justificar en nombre de atender a las necesidades financieras de la familia, pero hay que recordar que la familia tiene otro tipo de necesidades que no pueden ser satisfechas con dinero.

Amor / Relaciones: Pareciera que esto forma parte de la categoría anterior, pero no  necesariamente. Si eres soltero, podrías estar buscando una pareja, o si eres casado, ¿Qué haces para nutrir tu vida en pareja?

Amistad: Todos necesitamos de personas con las que podamos ser nosotros mismos de una manera auténtica y donde podamos ser aceptados y apoyados. Ciertamente estas cualidades pueden encontrarse también en la familia o en la pareja, pero es importante contar con el respaldo de otro tipo de personas que estén ahí sin importar que suceda.

Financiero: Algunas personas son motivadas por dinero, otras no, pero todos debemos tener metas en lo que a seguridad financiera se refiere. No es necesario obsesionarse con el dinero pero si preocuparse lo suficiente para tener un plan que tenga sentido para tu familia y tu vida.

Crecimiento Personal: Esta categoría incluye pasatiempos, educación, certificaciones, vacaciones, actividades comunitarias, y cualquier cosa que pudiera volverte una persona más plena, llena e interesante. No solo te permite dar mayor valor en tu trabajo, sino que también proporciona un poderoso nivel de significado a tu vida.

Espiritual: Si bien el tema significa cosas distintitas para cada persona, usualmente se refiere a tener la noción de que el universo está unido por algo o por alguien más grande que tú. Para algunas personas esto significa unirse a una comunidad religiosa, para otros buscar maneras de encontrar paz y armonía interior de una forma más privada.

Trabajo: Volvemos al punto de partida. Para ser claro, el trabajo es importante. El trabajo crea valor para usted y su familia, y también crea valor para el mundo que te rodea. Es bueno ser apasionado en tu trabajo, y sentir que hay más sentido y propósito en él que simplemente el dinero que otorga. Es importante tener metas profesionales, y tener un plan para alcanzarlas. Pero también es importante recordar que existen por lo menos otras siete categorías que ayudan a dar alegría y sentido a la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *