Vía Coaching - Coaching personal y de negocios (833) 215-2625 / 044 (833) 175-7371

contacto@viacoaching.com.mx

El reto de los 10 pesos (De blogylana.com)

20 septiembre 2013
 septiembre 20, 2013
10_pesos

Escrito por: So

¿Cómo se adquieren los hábitos necesarios para mejorar en las finanzas? No es física cuántica (no se porque cuando queremos referirnos a algo complicado usamos la “física cuántica”. La física normal es suficientemente difícil). Yo tengo dos secretitos para mejorar tu relación con la lana sin importar cuanto ganes.

1. Si no duele.
Cuando el método que usamos para cambiar un hábito nos cuesta tanto trabajo que hasta duele, no sirve. Lo botaremos a la primera oportunidad.

2. De a poquito.
Los cambios no se hacen permanentes si los intentamos de “sopetón”, de la noche a la mañana o como dicen en inglés “cold turkey”.

Con base en estos dos secretos (no tan secretos pero si poco creídos) este año los invito a realizar EL RETO DE LOS $10.
Si, el que he platicado en conferencias, podcasts, posts y hasta en WRadio:
•    Compra (o mejor, recicla) una botella de dos litros de refresco. Agua mineral para ahorrarte el azúcar y las calorías
•    Lávala
•    Haz una ranura a la taparrosca o si no cabe, a la botella por la que quepa una moneda de $10
•    Ponle nombre a la botella (Pérfida, Lunática, Severa, Monogamia, el que tu quieras)
•    A partir de ahora, TODAS Y CADA UNA DE LAS MONEDAS DE $10 que toquen tus manos deberán ser depositadas en la botella (¡Pérfida Furcia!)

El reto es que no uses las monedas para nada salvo para alimentar a Pérfida. Si necesitas monedas, para eso están las de a peso y cinco pesos. El reto es que no la abras hasta que no le quepa una moneda más. Ni un segundo antes.

Cuando vayas por los 3/4 de la botella te darás cuenta de que:
1. Al final, no extrañas las monedas de $10. Poner algunas en la panza de Pérfida NO TE HA DOLIDO nadita.
2. Que los poquitos cuentan y ¡mucho!

Cuando Pérfida esté como gordita de chicharrón descubrirás con alegría:
1. Tienes más de $5,000 (veremos si como me han dicho los que ya llenaron sus botellas, caben más de $10,000) sin que te hayan dolido, los hayas extrañado, hayas tenido que sacrificar otra cosa para tenerlos o te hayan costado trabajo juntar.
2. Que ya se te quedó el hábito de guardar las monedas.
3. Que es MUY divertido contar monedas como si fueras Rico McPato.

Yo empiezo esta semana junto con quien se apunte. Iré mostrando los avances (fotos de Pérfida) en Facebook. Manden ustedes también las fotos de sus botellas junto con sus nombres y lo que piensan hacer con su lana. Al final del 2013 haremos una súper galería del Reto de los $10.

¿Qué dicen? ¿Se atreven a aceptar el reto?

 

Artículo original públicado en www.blogylana.com

http://www.blogylana.com/el-reto-de-los-10-pesos/

Comments are closed.