Vía Coaching - Coaching personal y de negocios (833) 215-2625 / 044 (833) 175-7371

contacto@viacoaching.com.mx

Alfonso Cuarón: 3 claves de liderazgo para el triunfo

4 marzo 2014

Comentarios:

0
 marzo 4, 2014
 0
9354462505_2b26ac3294

altonivel

Su vida se parece a la de un mortal cualquiera, nació en la Ciudad de México el 28 de noviembre de 1961 y creció en una casa cercana a los Estudios Churubusco. Sus primeras filmaciones las llevó a cabo a los doce años de edad, luego de le regalaran su primera cámara de video y como muchos otros exitosos, no terminó sus estudios universitarios en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC). ¿Cómo es que pudimos verlo frente a millones de televidentes colgándose la máxima presea que el mundo cinematrográfico otorga a los mejores directores en todo el planeta?

La perseverancia, impulsora de logros

Después de la realización del cortometraje “Vengance is mine” – basado en sus años de estudiante- Cuarón decidió dejar la escuela  porque le negaron la posibilidad de comercializar su trabajo. Sin embargo, la perseverancia  que siempre lo ha caracterizado en su profesión y después de trabajar como conserje del Museo Nacional de Arte, comenzó su carrera al asistir a José Luis García Agraz en Nocaut. Con una creatividad que siempre deslumbra, Cuarón participó en algunos episodios de la serie mexicana “La Hora Marcada”, lugar donde conoció a uno de sus grandes colegas e impulsores, Guillermo del Toro.

El trabajo en equipo, la clave para el éxito de Gravity

Después de las 10 nominaciones al Oscar por su trabajo como director del éxito taquillero, ‘Gravity’, Cuarón aseguro que ninguna de las siete estatuillas se hubieran podido conseguir si no hubiera sido por el gran trabajo en equipo. “Se logro una película muy bella gracias a la colaboración de todos, de no haber sido así, no hubiéramos podido hacerla”, comentó.

“No sólo se trata de la parte técnica, sino de la colaboración entre todos. Por ejemplo, Sandra Bullock colaboró con el sonidista, con los técnicos y los actores”, añadió el director.

Tras cinco años de sus inicios, Gravity fue la película más celebrada de los Oscars al ser premiada con siete de las diez estatuillas de oro.

La creatividad, estandarte latinoamericano

Apasionado de sus logros, Cuarón siempre ha volteado a ver el trabajo de sus compatriotas, pues asegura que la comunidad latina cada día logra más triunfos debido a su gran creatividad. “A nivel creativo, el cine latino está impresionante, puedo decir que está en auge y hoy los latinos están más fuertes en el mundo aunque haga falta una mejor distribución de los títulos”, comentó tras una entrevista con la agencia de noticias Notimex.

La creatividad ha sido uno de sus grandes sellos cinematográficos, Harry Potter y el prisionero de Azkaban es una de sus grandes demostraciones al asegurar que para ningún público existen límites, “Cuando trabajas con niños la gente te dice que seas delicado con ellos, pero eso es lo último que debes hacer ya que ellos sentirán que los tratas con condescendencia. Ellos quieren que seas normal”.

Artículo publicado en www.altonivel.com.mx

Éxito

José Ernesto González Avila

Coach

 

Fotografía Gage Skidmore algunos derechos reservados

Comments are closed.