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9 Tips para levantarte muy temprano y sin sueño!!

15 enero 2014

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 enero 15, 2014
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Hemos platicado que las personas más exitosas son también las más madrugadoras. Son muchas las evidencias que concluyen que levantarse temprano es uno de los principales hábitos de las personas más productivas. Si lo tuyo nunca ha sido “ganarle al gallo”, los portales De10.mx y Livehack.com comparten diversos tips que aquí hemos condensado en 9 consejos que podrían ayudarte a lograrlo. Inténtalo!! La recompensa es una vida más plena y saludable, con más ordeny equilibrio, sin tantas prisas y alejada del estres.

Los madrugadores están un paso por delante del resto: Esta en calma, preparados y listos mientras todos los demas se apresurán a rumbo a la oficina. Cuando usted se despierta temprano, usted tiene más tiempo para la planificación, el pensamiento estratégico, y para organizarse. Para meditar, hacer ejercicio y desayunar con calma con su familia. 

1.CAMBIA TUS IDEAS SOBRE LAS MAÑANAS. Como la gran mayoría de las personas, seguramente has cultivado por años una actitud de terror acerca de las mañanas: Apagando la alarma un millón de veces hasta que ya no puedes postergar más el pararte, arrastrarte afuera de la cama, gruñendo como cavernícola hasta que el café esta listo, y compartiendo cada imagen y frase que diga “odio las mañanas” en tu facebook. Abandona eso de una vez por todas, deja de pensar como has pensado todas las mañanas desde que estabas en la escuela. Inicia totalmente limpio este proceso en tu mente, pues arrancar desde una actitud positiva es tu unica forma de tener éxito en ello.

2. VISUALIZA UNA MAÑANA IDEAL. Imagínate a ti mismo como esa persona matutina en la que quieres convertirte: ¿En qué consisten tus mañanas ? ¿Estás  bebiendo tranquilamente tu café en el patio mientras revisas tus correos? ¿Estas leyendo un libro? ¿Estas haciendo yoga? ¿Saliste a correr? Levantarse temprano requiere motivación, al menos inicialmente. Hay que darse buenas razónes para hacerlo. Esto podría ser cualquier cosa que este entre avanzar con las tareas pendientes de la agenda  hasta hacer aquellas cosas que siempre se ha querido pero nunca se ha dado la oportunidad por falta de tiempo . Es muy recomandable una combinación de ambas. Levántate porque es necesario avanzar y resolver cosas, pero asegurate de darte recompensas.

3. DUERME MAS TEMPRANO. Es una realidad que no podrás levantarte temprano si te fuiste a dormir tarde, pues tu cuerpo no ha descansado bien, y será lógico que te cueste trabajo poder abrir los ojos. ¿realmente necesitas quedarte despierto hasta la medianoche o más tarde, sobre todo entre semana? Podríamos casi apostar que está haciendo nada productivo o beneficioso. Los programas de televisión y actualizar tu perfil de facebook  puede esperar, deja de perder tu tiempo.Cambia esos hábitos, descansa bien y notarás la diferencia en tu ánimo por las mañanas

 4. NO COMAS ANTES DE DORMIR. Dormir es el tiempo que tu cuerpo utriliza para descansar, para repararse y recargarse No es un tiempo para la digestión,  esto es porque se consume una gran cantidad de energía en el proceso, lo que puede hacer más difícil conciliar el sueño. Si te vas a la cama poco tiempo después de haber ingerido alimento, estarás utilizando la energía que se supone ibas a recuperar. Así que aunque duermas ocho horas, despertarás cansado y sin ganas de levantarte temprano. Lo ideal es cenar ligero dos o tres horas antes de irse a descansar, y beber agua.

5. REDUCE TU CONSUMO DE CAFEINA.  Algunas personas son más susceptibles a los efectos de la cafeína, y de acuerdo con un estudio, la cafeína consumida seis horas antes de la hora de acostarse afecta tanto como la tomada solo tres horas antes. ¡Ojo! No sólo el café la tiene, también el chocolate y los refrescos. Si necesitas tener una taza humeante a tu lado mientras trabajas en la tarde, prueba el café descafeinado. Tu cuerpo no recibirá la descarga de la cafeína, pero tu mente se engañará por el sabor del café. Para muchas personas el café puede ser tanto psicológico como físico. También puedes probar con algún té de hierbas.

6. VE A LA CAMA EN CALMA Y RELAJADO.  Irse a la cama tenso y estresado sólo servirá para impedir el sueño, independientemente de lo cansado que estés. Trate de ir a la cama tranquilo y relajado. Sigue una rutina que te ayude a ir calmando las cosas conforme se acerca la hora de ir a dormir. Disminuye la intensidad de las luces. Si usted necesita un poco de ayuda en esta área, tal vez algunas técnicas como yoga, la meditación o incluso un té relajante sencilla como la manzanilla podrían servir.

7. HAZ QUE LA ALARMA TE AYUDE A DESPERTAR DE BUENAS.  Las alarmas son muy fastidiosas e irritantes, supuestamente con el objetivo de hacerte levantar, pero ¿has probado poner una canción que te guste? Algo movido y alegre, de esas que te ponen de buenas. Otras opción pudiera ser despertar con la radio, el cual  sin duda podría ser un mayor aliciente para despertar con toda la actitud que un sonido perturbador y molesto.

8.RECONOCE TU VOZ INTERIOR Y NO LA ESCUCHES . Pues aunque estés dispuesto a levantarte temprano, la realidad es que estás predispuesto a que dormirás un poco más después de que suene la alarma. Cuando se activa el despertador hay una voz interna que te dice que te fuiste a dormir demasiado tarde para levantarte tan temprano, o que cinco minutos más no te harán daño, o que está muy frío afuera para dejar las sabanas…cualquiera que sea el mensaje que tu voz interior te envíe NO LO ESCUCHES ! Reconocer esa voz interior es tu mejor defensa contra ella. No pienses mucho. Sientate en la cama lo más pronto posible. Entre más tiempo tardes en levantarte más dificil será. Durante este camino pesado de la construcción del hábito, haz lo que tengas que hacer para facilitarte las cosas . Por ejemplo coloca tu despertador retirado de la cama para que te tengas que levantar a apagarlo, así evitarás regresar a la cama. Si tu habitación es fría, deja al alcance de tu mano un abrigo y pantunflas la noche anterior. Si despiertas demasiado cansado para hacer café, dejalo hecho la noche anterior o si eres de los que lo prefieren recien hecho, consiguete una cafetera programable. Ayúdate!!

9. SE CONSISTENTE CON LOS HORARIOS.  Hay que tener una hora fija para irse a dormir y otra para levantarse durante toda la semana, con el objetivo de que el cuerpo se acostumbre y se haga un hábito. Tu cuerpo se nutre de la rutina y esto hará cada vez más fácil el levantarse temprano. 

Así que si todavía no has creado el hábito de levantarse temprano, comience desde mañana. Ve a la cama una hora antes para que no estés demasiado cansado. Puede que lleve un par de días el ajustarse, y que no sienta los beneficios de imediato, pero mantengase firme en su propósito: Millones de personas exitosas no pueden estar equivocadas!

Éxito!

José Ernesto González Avila

Coach

Con información de De10.com.mx  y livehack.org

 

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