Vía Coaching - Coaching personal y de negocios (833) 215-2625 / 044 (833) 175-7371

contacto@viacoaching.com.mx

7 preguntas poderosas para averiguar que es lo que quieres hacer con tu vida

17 febrero 2014

Comentarios:

0
 febrero 17, 2014
 0
soñando

lifehack

 

 

 

¿Qué es lo que quiero hacer con mi vida? Es una pregunta que todos nos llegamos a hacer en algún momento. Para algunos, la respuesta es sencilla. Para otros, se necesita toda una vida para averiguarlo. Es fácil dejarse llevar y seguir haciendo lo que nos es cómodo y familiar. Pero para aquellos que buscan la realización personal, que quieren hacer más, estas preguntas le ayudará a tener una imagen más clara de qué hacer con su vida.

 

1. ¿Cuáles son las cosas que más me apasionan?

El primer paso para vivir una vida más plena es pensar en las cosas que te apasionan. ¿Qué es eso  que amas? ¿Qué es eso que más te llena? ¿Qué tipo de” trabajo” haces que no se siente como trabajo? Tal vez disfrutas de escribir, tal vez te gusta trabajar con animales o tal vez tienes un don para la fotografía.

El punto es, averiguar aquello que amas hacer, y luego hacer más de eso.

 

2. ¿Cuáles son mis mayores logros en la vida hasta ahora?

Piensa acerca de tus experiencias pasadas y las cosas en tu vida de las que estás más orgulloso. ¿Cómo te hacen sentir estos logros? Bastante bien, ¿no? Así que ¿por qué no tratar de emular esas experiencias y sentimientos? Si corriste un maratón una vez y te encantó la sensación que tenías después, comienza a entrenar para otro. Si tu hijo creció y se convirtió en una estrella del deporte o de la música debido a tus enseñanzas, entonces conviértete en un entrenador o mentor para otros niños. Continua haciendo las cosas que han sido más satisfactorias para ti.

 

3. Si no existiera absolutamente nada que me limitara en mi vida, ¿qué escogería tener o que escogería hacer?

He aquí un ejercicio divertido: pensar en lo que harías si no tuvieras límites. Si tuvieras todo el dinero y el tiempo del mundo, ¿A dónde irías? ¿Qué harías? ¿Con quién pasarías más tiempo?

Estas respuestas pueden ayudarte a averiguar lo que quieres hacer con tu vida. Esto no significa que necesitas millones de dólares para ser feliz. Significa que responder a estas preguntas te  ayudará a establecer metas y puntos clave en la creación de un camino hacia la felicidad y la plenitud. Lo que nos lleva a nuestra siguiente pregunta…

 

4. ¿Cuáles son mis metas en la vida?

Las metas son un componente necesario para configurar un futuro feliz. Así que responde a estas preguntas:

¿Cuáles son tus metas de salud?

¿Cuáles son tus metas profesionales?

¿Cuáles son sus metas familiares?

Una vez que descubres  las respuestas a cada uno de estos puntos, tendrás una mejor idea de lo que debes hacer con tu vida.

 

5. ¿A quién más admiro en el mundo?

Seguir el camino de las personas exitosas puede prepararte para el éxito. Piense en la gente que respeta y admira más. ¿Cuáles son sus mejores cualidades? ¿Por qué sientes respeto por ellos? ¿Qué se puede aprender de ellos?

Se ha dicho que eres el promedio de las 5 personas con las que pasas la mayor parte del tiempo. Así que no pierdas tu tiempo con personas que te impiden alcanzar tus sueños. Pasa más tiempo con personas felices, exitosas, optimistas y te convertirás en uno de ellos.

 

6. ¿Qué no te gusta hacer?

Una parte importante de averiguar lo que quieres hacer con tu vida es honestamente evaluar lo que no quieres hacer. ¿Cuáles son las cosas que desprecias? ¿Qué te molesta más de tu trabajo actual? Tal vez odias las juntas y pasas e 6 horas al día sentado en este tipo de reuniones. Si ese es el caso, encuentra un trabajo donde puedas trabajar de forma más independiente.

El punto es, si quieres que algo cambie en tu vida, necesitas tomar acción. Lo que nos lleva a nuestra última pregunta…

 

7. ¿Qué tan duro estoy dispuesto a trabajar para conseguir lo que quiero?

Los grandes logros nunca vienen de forma sencilla. Si quieres hacer grandes cosas con tu vida, vas a tener que hacer un gran esfuerzo. Eso probablemente significa dedicarle más horas a ello que la persona promedio, salir de tu  zona de confort y aprender todo lo que puedas para lograr lo más que puedas.

Pero aquí está la parte buena: A menudo es el viaje la parte más gratificante. Es durante esos aparentemente pequeños e insignificantes momentos donde descubrirás esos instantes de revelación que te ayudarán a contestar la pregunta: ” ¿Qué es lo que quiero hacer con mi vida?”

Así que da el primer paso para mejorar tu vida. No te arrepentirás.

 

Artículo original en inglés en lifehack.org

 

Éxito

José Ernesto González Avila

Coach

Comments are closed.