Vía Coaching - Coaching personal y de negocios (833) 215-2625 / 044 (833) 175-7371

contacto@viacoaching.com.mx

6 pasos para reflexionar en diciembre y tener exito el año que entra

6 diciembre 2013

Comentarios:

0
 diciembre 6, 2013
 0
185110672

Al ser humano le gustan los ciclos. Tenemos esa necesidad de sentir que un periodo termina y otro inicia porque nos permite creer que tenemos enfrente una nueva oportunidad de hacer las cosas mejor que el periodo anterior. Por  eso nos gustan los finales de año y celebramos con tanta alegría el inicio del otro. Sin embargo,  las personas más exitosas y plenas viven su fiesta de año nuevo diariamente: Cada despertar es una oportunidad totalmente nueva de triunfar y de construir algo mucho mejor que el día de ayer. A pesar de ello, es innegable que el simbolismo que le damos al hecho de cambiar de calendario vuelven muy importante estas fechas, así que la invitación que hago es a aprovechar este sentimiento de renovación para reflexionar, aprender y reimpulsarnos; claro que sería mejor vivirlo todos los días, no solo en diciembre.  Pero si el único momento que hoy tienes para hacerlo es éste, pues venga! Manos a la obra! Aquí te dejo unas sugerencias para realizar tu proceso de reflexión y planeación decembrino:

1. Repasa tu año: ¿Cuáles fueron mis triunfos? ¿Cuáles fueron mis derrotas? ¿Qué cosas conseguí? ¿Qué cosas quedaron pendientes? Esto te permitirá tener un balance y una foto general de lo que sucedió y donde estas parado.

2. Agradece: Momentos buenos, momentos malos, personas, situaciones, bendiciones, aprendizajes. Agradecer es uno de los componentes más importantes de la felicidad. Te permitirá sentirte bien, preparado e inspirado para pasar a la siguiente fase: Visualizar el futuro de una forma positiva.

3. Sueña: Y sueña en grande. Sueña hasta que sientas como tu corazón empieza a latir más fuerte. No hay nada en los sueños pequeños que sacudan y muevan el ánimo. Los sueños son el alimento de la pasión. Y la pasión es uno de los componentes más importantes del éxito.

4. Plan de juego: Una vez que los sueños han encendido el fuego de la pasión y  tu motor interno está listo para moverte, se necesita un plan. ¿Cuál va a ser la mejor ruta? ¿Cómo llegaremos ahí?  Para ello utilizarás el balance que hiciste del año anterior y ahora te preguntarás ¿Qué voy a hacer distinto? ¿Qué hice bien que necesito seguir haciendo? ¿Cuáles son las amenazas y oportunidades que se vislumbran enfrente? ¿Qué estrategias, recursos, herramientas, tendré que disponer para apoderarme de mis sueños?

5. Determinación: Actúa. Si no das el primer paso nunca sucederá. Lleva tus estrategias a acciones concretas que puedan ejecutarse día con día. Toma nota de ello. Ten una lista de objetivos y tareas diarias y llévala contigo a todas partes. Revísala constantemente. No desistas. Tacha de la lista lo que hayas concretado. Vuelve a anotar en la lista del día siguiente aquello que quedó pendiente. Se constante.

6. Celebra: Cada avance, cada victoria porque pequeña que sea. Celebrar nos ayuda a reforzar la idea de que vas en el camino correcto. Nos ayuda a no flaquear.

Recuerda que entre más personas estén dispuestas a seguir y construir sus sueños, más posibilidades hay de que este mundo sea un mejor lugar para vivir.

Exito

José Ernesto González

Coach

Comments are closed.