Vía Coaching - Coaching personal y de negocios (833) 215-2625 / 044 (833) 175-7371

contacto@viacoaching.com.mx

5 Tips para hacer amigos como adulto (actuando como un niño de 5 años)

19 febrero 2014

Comentarios:

0
 febrero 19, 2014
 0
200296545-001

dumb little man

 

 

 

 

Dean J. Dean solía ser una persona tímida, que ahora le enseña a la gente como ser más extrovertido y carismático a través de mejorar sus habilidades de comunicación y confianza. Tiene un blog donde comparte artículos y videos. El escribe acerca de cómo usar los mismos principios que solíamos emplear cuando éramos niños (antes de todos esos prejuicios que acumulamos con los años) para hacer nuevos amigos. Un interesante punto de vista que vale la pena leer:

¿Puede usted realmente hacer nuevos amigos en la edad adulta? Quiero decir, hay muchos consejos por ahí sobre cómo ayudar a los niños a hacer amigos. Pero si usted no tiene amigos para cuando es usted un adulto, pareciera  que el mundo le pone unas orejas de burro y lo manda castigado al rincón.

Después de todo, muchos adultos tienen a todos los amigos que quieren o necesitan, ¿no? Las personas se casan, tienen hijos y tienen poco tiempo para otras personas fuera de su familia. ¿No hace eso más difícil conocer gente nueva después de cierta edad?

Bueno, sí y no. Dependiendo de su ubicación geográfica, sí, mucha gente ” sienta cabeza “, después de una cierta edad. Pero no todo el mundo. Y si bien puede tomar un poco más de tiempo hacer nuevos amigos en la edad adulta, puede ciertamente hacerse.

De hecho, muchas de las técnicas que  los niños usan instintivamente al hacer amigos en patio de juegos funcionan para personas de 4 a 104 años de edad. Así que aquí están 5 hábitos de los niños altamente sociales que pueden ayudarle a hacer amigos, incluso si sus días de escuela están ya muy lejanos.

 

1. Aproveche sus actuales Activos Sociales

Recuerdo que en el jardín de niños (antes de volverme extraño), solía hacer  amigos a través de otros amigos. Un amigo podía tener una fiesta de cumpleaños donde yo podría conocer a otros niños. Algunos podían convertirse en nuevos amigos. No es tan fácil como adulto, pero el mismo principio se aplica. Primero pregúntese a usted mismo, ¿A qué personas frecuento normalmente? Esto puede incluir:

Amigos actuales

Los compañeros de trabajo

Miembros de la familia

 

Así que este pendiente de las invitaciones que le hagan estos ” activos sociales ” y diga que sí a las fiestas de cumpleaños, reuniones, eventos festivos, tragos después del trabajo, comidas de trabajo, etc. En estos eventos, lo más probable es que conozca nuevas personas que son amigos de amigos o de sus familiares.

 

2. Asista a Grupos de Interés, no a bares

Algunos niños son muy activos yendo a la gimnasia, clases de música, teatro y mucho más. Lo ideal es que se trata de actividades que los niños disfrutan. Y ahí está la magia. Usted tiene un grupo de niños, todos haciendo algo que les encanta, juntos. Eso es lo que los une. Hay muy rara vez algún interés o actividad común que compartir en un bar. El hilo común en los bares, si es que hay alguna, es que la gente va allí para socializar. De esta manera, los grandes “socializadores” ganan. Si a usted no le resulta tan cómoda la socialización, estará fuera de la jugada. En lugar de ello, ¿por qué no ir a algún lugar donde sabe con anticipación que la gente comparte sus intereses? Por ejemplo, si usted está interesado en la escritura, es una buena idea hacerse miembro de un grupo de escritores. Así tendrá una conexión instantánea con ellos y construirá un tema para iniciar conversaciones.

 

3. Conozca cuáles son sus valores más importantes

Otra de las razones por la cual los niños hacen amigos con facilidad es que tienen mucho en común. Los niños creen que:

Jugar  es importante
Los toboganes son divertidos
Los dulces son buenos

¿No es esto tan claro cuando somos adultos cierto?  Hemos desarrollado lo que nos gusta y lo que no con el tiempo. Pero aún se aplican las reglas del patio de juegos: Conectamos profundamente con los demás cuando tenemos valores similares a ellos. Ahora bien, por supuesto que usted no debe adoptar valores y creencias sólo para encajar. No, averigüe cuales son las cosas más importantes para usted, entonces podrá expresarlas en sus palabras y acciones. Sí, esto significa que usted podría terminar bloqueando a algunas personas que no comparten sus valores. Pero usted tendrá mayor probabilidad de conectar con aquellos que si lo hacen.

 

4. Ir al mismo lugar a la misma hora

Los niños en la escuela se ven todos los días en el aula, en el patio, en el autobús… es más fácil que notes, conozcas y eventualmente te terminen agradando Mary o Jake cuando los ves muy seguido. Para los adultos, repetir la exposición y el tiempo que se pasa juntos todavía funciona de maravilla. Trate de ir a los siguientes sitios en los mismos días de la semana a la misma hora del día:

Una tienda de café local.

El gimnasio

Un bar local de bajo perfil (no a un club o “antro”)

Es posible que haya otras personas que visitan a esos mismos tiempos también. Además, el personal comenzará a reconocerte. Con el tiempo, puede llegar a conocerlos y ellos se sentirán cómodos con usted por el efecto de la mera exposición.

 

5. Comparta más acerca de usted mismo

Los niños, por lo menos los muy sociales, a menudo dicen, “hey, mira lo que puedo hacer. ” Incluso si todo lo que están haciendo es sacar la lengua. Y bueno, la gente mira. El punto es que estos niños se hacen notar. Ellos no se pierden en el fondo. Esto puede ser un problema para los adultos, especialmente para nosotros los introvertidos. Disfrutamos de nuestra intimidad más que la mayoría. La cosa es que, al igual que esos niños extrovertidos, usted llamará la atención y, a menudo agradará más cuando hable y dejar que los demás lo conozcan. La buena noticia es, usted no tiene que tener diarrea verbal para hacer esto. Sólo revele pequeñas cositas acerca de usted mismo a través de una conversación.

 Al hablar de su trabajo, hable de cómo su hermano inspiró los cambios  en su carrera

Pregunte lo que les gusta hacer para divertirse, entonces revele sus actividades favoritas en el tiempo libre

Mostrar vulnerabilidad una vez que llegue a conocerlos, como la forma en que te trata de comer mejor, pero no deja de visitar la tienda de pastelillos.

 

Todos estos ejemplos lo mustran como un ser humano real a la otra persona. Esto lo ayudará más a crear un vínculo que la mayoría de los trucos rebuscados de construcción de amistades.

¿Qué opina? ¿Cuáles son sus formas de hacer nuevos amigos?

 

 

Artículo original en inglés publicado en www.dumblittleman.com

 

Éxito

 

José Ernesto González Avila

Coach

Comments are closed.