Vía Coaching - Coaching personal y de negocios (833) 215-2625 / 044 (833) 175-7371

contacto@viacoaching.com.mx

5 gastos que tomarán la mitad de lo que ganarás toda tu vida

16 diciembre 2013

Comentarios:

0
 diciembre 16, 2013
 0
cartera

Por Manisha Thakor

En los tiempos difíciles, surgen por todos lados tips financieros sobre cómo ahorrar y como mantenernos apegados a un presupuesto.  Al enfrentarse a un océano de información, muchos se preguntan ¿Por dónde empezar? Para la mayoría de nosotros, existen cinco áreas de gastos que van a consumir más del 50 por ciento del dinero que generaremos durante nuestra vida , así que es el mejor lugar para comenzar.

Las cinco áreas son: Casa, coche , niños , educación y el retiro. Esto es lo que necesita saber acerca de cada uno:

Casa

No se meta a la boca más de lo que pueda masticar. ¿Cuánto puede usted pagar cómodamente? Para la mayoría de la gente la respuesta es una casa con un precio de compra de no más de tres veces su ingreso anual. El costo de una casa incluye mucho más que el pago mensual de la hipoteca. Hay que pagar impuestos por la propiedad, seguros, mantenimiento, etc.  Por lo general estos costos oscilan anualmente entre un 2 o 3 por ciento del valor de la propiedad. Suponiendo un pago  inicial del 20 por ciento, una hipoteca de tasa fija a 30 años, y tasas de interés en el rango de 5 a 6 por ciento, la regla de valor de la propiedad del triple de su ingreso se traducirá en costos totales de vivienda de aproximadamente el 30 por ciento de su ingreso bruto.

Auto

No permita que su coche lo guíe a la pobreza. La misma lógica se aplica a su coche. La mayoría de la gente puede pagar cómodamente un coche que valga un tercio de sus ingresos anuales. Si usted hace $ 60,000 dólares usted puede pagar cómodamente un coche que cuesta $ 20.000. Si eso le parece bajo, ahora ya sabe por qué tantos estadounidenses están en problemas financieros. Los están conduciendo. Un coche tiene muchos otros costos adicionales al pago mensual: Seguros, gasolina, estacionamiento, mantenimiento, etc. Si usted sigue la regla de oro, sus costos totales de transporte deben ser de 10 por ciento o menos de su ingreso bruto.

Niños

No deje que sus niños le peguen en su bolsillo. Los niños son caros. Desde un punto de vista puramente clínico, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos estima que costará $ 220.000 dólares criar a un niño nacido en el año 2008 desde los pañales hasta los 18 años. Y esa cifra es antes de añadir el costo de la universidad! La decisión de ser padre o madre es una obligación financiera mayor. No lo empeore consintiendo de más a sus pequeños.

Educación

No olvide preguntarse ¿Qué tan superior debe ser la educación superior? Tanto la hipoteca como los préstamos estudiantiles solían ser consideradas deudas buenas  – Y la mala deuda era todo lo demás. No más. Ahora hemos aprendido que demasiado de algo bueno puede ser malo en realidad. Una regla empírica es no hacerse de una deuda educativa mayor de lo que cree que usted va a ganar en promedio anualmente durante los primeros 10 años después de la graduación (de la universidad o escuela de posgrado ). Es decir: si usted piensa que ganará $ 50,000 dólares al año, no tome más de $ 50,000 en préstamos. La lógica detrás de esto es que si a usted le llevará más de 10 años pagar el 10 por ciento de sus ingresos anuales en pagos de préstamos estudiantiles, le va a ser complicado cumplir con sus otras obligaciones financieras.

Retiro

No subestime su necesidad de alimentar su fondo para retiro. ¿Cuánto necesitará para retirase? Una regla de oro muy simple es multiplicar sus ingresos actuales por 25. Así que si usted gana $ 50,000 dólares al año y quieres mantener ese nivel de vida en la jubilación, necesitará un fondo de jubilación de al menos 1.25 millones dólares. Entender lo que significa “su número”  temprano en su vida laboral le ayudará a ver lo importante que es planificar para esta significativa meta de ahorro.

 

Artículo original en ingles: http://www.today.com/id/45616348#.Uq8ffvs4hd8

Exito

José Ernesto González Avila

Coach

Comments are closed.